Actividad 4. Realimentación de Temas.


Realimentación de Matemáticas

Resultado de imagen para retroalimentacion positiva

¡Hola mi queridos alumnos! Es hora de repasar todos los contenidos que hemos visto en el Bloque I, antes de la Evaluación de los conocimientos.

Propósito: Determinar los conocimientos adquiridos de cada alumno.

Instrucciones: Lee con atención cada uno de los siguientes cuestionamientos y contesta sinceramente. Cada reactivo vale un punto.


Reactivo 1. Símbolo de los números enteros: ____________________________________


Reactivo 2. Su cociente representa el 50%:

a) 3/5                          b) 6/3                              c) 5/3                          e) 3/6


Reactivo 3. Tipo de fracción que su denominador es la unidad seguida de ceros.
_________________________________________________________________________


Reactivo 4. Una fracción es la relación que existe entre dos números naturales (a, b). El número a se llama ___________ y el número b, ___________, estableciéndose así un cociente.
_________________________________________________________________________


Reactivo 5. Realiza la siguiente operación en tu libreta: Un televisor costaba $3,200.00, pero lo compraron en $2,720.00, ¿cuál fue el porcentaje de descuento?:

  a) 15%                       b) 20%                       c) 18%                       d) 12%



Reactivo 6. Observa la siguiente figura y contesta las preguntas: ¿Cuántos ángulos, tanto internos como externos, tiene la figura? ¿Qué puedes deducir al respecto?
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Ǝ

Reactivo 7. Realiza las siguientes operaciones decimales.

3/100 = _____________________________________

36/72 = _____________________________________

56/98 = _____________________________________



Reactivo 8. ¿Cuáles son los decimales periódicos?
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Reactivo 9. En ella se simplifica primero el contenido de los símbolos de agrupamiento más internos; luego los siguientes y así sucesivamente.

a) Sustracción simple                 b) Operación aritmética                  c) Adición de símbolos

Reactivo 10. Realiza la siguiente operación en tu libreta: Simplifica las siguientes operaciones aritméticas, de acuerdo con el orden jerárquico establecido.

3 { 4 + 5 [ 4 – 2 (5 – 3) ] }

¡Les deseo mucho éxito!

Favor de enviar las respuestas a mi correo: angelquebgamboa@gmail.com
Fecha y horario límite: Agosto 11, 2019. Antes de las 10 p.m.

Comentarios

Publicar un comentario