Realimentación de Matemáticas
¡Hola mi queridos alumnos! Es hora de repasar todos los
contenidos que hemos visto en el Bloque I, antes de la Evaluación de los
conocimientos.
Propósito: Determinar los conocimientos adquiridos de cada alumno.
Instrucciones: Lee con atención cada uno de los siguientes
cuestionamientos y contesta sinceramente. Cada reactivo vale un punto.
Reactivo 1. Símbolo de los números enteros:
____________________________________
Reactivo 2. Su cociente representa el 50%:
a) 3/5 b) 6/3 c) 5/3 e) 3/6
Reactivo 3. Tipo de fracción que
su denominador es la unidad seguida de ceros.
_________________________________________________________________________
Reactivo 4. Una fracción es la relación que existe entre dos números
naturales (a, b). El número a se
llama ___________ y el número b,
___________, estableciéndose así un cociente.
_________________________________________________________________________
Reactivo 5. Realiza la siguiente operación en tu libreta: Un televisor
costaba $3,200.00, pero lo compraron en $2,720.00, ¿cuál fue el porcentaje de
descuento?:
a) 15% b) 20% c)
18% d) 12%
Reactivo 6. Observa la siguiente figura y contesta las preguntas: ¿Cuántos
ángulos, tanto internos como externos, tiene la figura? ¿Qué puedes deducir al
respecto?
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Ǝ
Reactivo
7.
Realiza las siguientes operaciones decimales.
3/100 = _____________________________________
36/72 = _____________________________________
56/98 = _____________________________________
Reactivo
8. ¿Cuáles
son los decimales periódicos?
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Reactivo 9. En ella se simplifica primero el contenido de
los símbolos de agrupamiento más internos; luego los siguientes y así
sucesivamente.
a)
Sustracción simple b) Operación
aritmética c) Adición de símbolos
Reactivo 10. Realiza la siguiente operación en tu libreta: Simplifica
las siguientes operaciones aritméticas, de acuerdo con el orden jerárquico
establecido.
3 { 4 + 5 [ 4 – 2 (5 – 3) ] }
¡Les deseo mucho éxito!
Favor de enviar las respuestas a mi correo: angelquebgamboa@gmail.com
Fecha y horario límite: Agosto 11, 2019. Antes de las 10 p.m.
Enterada .
ResponderEliminarTarea enviada :)
ResponderEliminarEnterada
ResponderEliminarok
ResponderEliminar