Modulo 1: Problemas aritméticos y algebraicos
- Resuelve problemas aritméticos y algebraicos
- Evolución histórica de los números
- Números reales
- Representación numérica a lo largo de la historia
- Identifica formas distintas de representación de números positivos
- Números enteros
- Números racionales
- Clasificación de las fracciones
- Identifica y reconoce números reales y variables algebraicas
- Porcentajes
- Jerarquización de operaciones numéricas al ejecutarlas
- Identifica y reconoce números reales y variables algebraicas
- Identifica formas distintas de representación de números reales
- Calcula el valor numérico de una expresión algebraica
- ¡A trabajar tu proyecto!
Bloque I
Objetivo
v El alumno logrará resolver problemas aritméticos y
algebraicos, además se iniciará con el uso de variables y expresiones
algebraicas en el contexto de los números positivos.
Unidades
de competencia
v Construye e interpreta modelos aritméticos, algebraicos y
gráficos, aplicando las propiedades de los números positivos y expresiones
aritméticas y algebraicas, relacionando magnitudes constantes y variables, y
empleando las literales, para la representación y resolución de situaciones y/o
problemas aritméticos y algebraicos, concernientes a su vida cotidiana y
escolar, que le ayudan a explicar y describir su realidad.
v Identifica las características presentes en tablas,
gráficas, mapas, diagramas o textos, provenientes de situaciones cotidianas y
los traduce a un lenguaje aritmético y/o algebraico.
Atributos
v Expresa ideas y conceptos mediante representaciones
lingüísticas, matemáticas o gráficas.
v Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva,
comprendiendo cómo cada uno de sus
pasos contribuye al alcance de un objetivo.
v Construye hipótesis y diseña y aplica modelos para probar
su validez.
v Utiliza las tecnologías de la información y comunicación
para procesar e interpretar información.
v Elige las fuentes de información más relevantes para un
propósito específico y discrimina entre ellas de acuerdo con su relevancia y
confiabilidad.
v Define metas y da seguimiento a sus procesos de
construcción de conocimientos.
v Propone maneras de solucionar un problema y desarrolla un
proyecto en equipo, definiendo un curso de acción con pasos específicos.
v Aporta puntos de vista con apertura y considera los de
otras personas de manera reflexiva.
v Asume una actitud constructiva, congruente con los
conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de
trabajo.
Enterada
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