Programación del Curso de Matemáticas 1

Modulo 1: Problemas aritméticos y algebraicos

  1. Resuelve problemas aritméticos y algebraicos 
  2. Evolución histórica de los números 
  3. Números reales 
  4. Representación numérica a lo largo de la historia 
  5. Identifica formas distintas de representación de números positivos 
  6. Números enteros 
  7. Números racionales 
  8. Clasificación de las fracciones 
  9. Identifica y reconoce números reales y variables algebraicas 
  10. Porcentajes 
  11. Jerarquización de operaciones numéricas al ejecutarlas 
  12. Identifica y reconoce números reales y variables algebraicas 
  13. Identifica formas distintas de representación de números reales 
  14. Calcula el valor numérico de una expresión algebraica 
  15. ¡A trabajar tu proyecto!

Imagen relacionada


Bloque I

Objetivo

v  El alumno logrará resolver problemas aritméticos y algebraicos, además se iniciará con el uso de variables y expresiones algebraicas en el contexto de los números positivos.

Unidades de competencia

v Construye e interpreta modelos aritméticos, algebraicos y gráficos, aplicando las propiedades de los números positivos y expresiones aritméticas y algebraicas, relacionando magnitudes constantes y variables, y empleando las literales, para la representación y resolución de situaciones y/o problemas aritméticos y algebraicos, concernientes a su vida cotidiana y escolar, que le ayudan a explicar y describir su realidad.

v  Identifica las características presentes en tablas, gráficas, mapas, diagramas o textos, provenientes de situaciones cotidianas y los traduce a un lenguaje aritmético y/o algebraico.

Atributos

v  Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas.

v  Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo cómo cada uno de sus   pasos contribuye al alcance de un objetivo.

v  Construye hipótesis y diseña y aplica modelos para probar su validez.

v Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para procesar e interpretar información.

v  Elige las fuentes de información más relevantes para un propósito específico y discrimina entre ellas de acuerdo con su relevancia y confiabilidad.

v  Define metas y da seguimiento a sus procesos de construcción de conocimientos.

v  Propone maneras de solucionar un problema y desarrolla un proyecto en equipo, definiendo un curso de acción con pasos específicos.

v  Aporta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva.

v  Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo.

Comentarios

Publicar un comentario